“Soy el hazmerreír de la facultad” / Dirty Ortiz estimula los ricos recuerdos del mítico disquero y gestor cultural “Perro” Emaides, bien parado en su presente de futuro antropólogo.

 
REVISTA + CD DE REGALO A SÓLO $ 30
 

La caja absurda / Juliana Rodríguez rememora Cha cha cha a dos décadas de la aparición del progama entrevistando a cuatro de sus fundadores: Alfredo Casero, Fabio Alberti, Mariana Briski y Vivian El Jaber.

Sí mismas / Laura Ospital cruza a Las Nanas y Las Rositas, dos bandas femeninas de Córdoba, con parecidos aunque diferentes; y con sus apuestas bien claras.

El hombre que llegó a tiempo / Sol Aliverti recorre a su modo esa curiosa historia de un músico chicano –Sixto Rodríguez– que, sin querer y sin saberlo, creó un himno de la lucha sudafricana contra la segregación racial.

Princesa que porta el prana / Gabriela Castillo escucha a Pavan Kaur, una artista sanjuanina que se consagró al canto de mantras en su encuentro con el kundalini yoga.

Inmersión / Gastón Sironi-Jenny Náger-Rodrigo Fierro: poemas y fotos, habitan la Galería de este número y arman el booklet del CD que lo acompaña.

El baile no terminó / Pablo Aguiar rearma el surgimiento del debut discográfico de Los Bichos, del año 69; y de paso, la trayectoria de ese grupo cordobés, pionero del beat nacional.

Editar con el sudor de la frente / Sol Aliverti habla con Alejo Carbonell sobre su manera de publicar y promover libros con Caballo Negro y sobre la industria local de ese palo.

Culto a la persistencia / Martín Carrizo visita la casa-estudio de Ringo Discos para conocer a fondo ese fenómeno del empuje colectivo local con forma de sello musical independiente.

El caralisa / Luis Cuello nos cuenta una verídica que le contaron, de yiros, cacos, un fiolo y un fierro entre barrio Güemes y los hornos de ladrillo.

Papá rock / Martín Carrizo entrevista a Jorge Álvarez, el visionario editor literario y musical que hizo mojar papel y vinilo a varios nombres que hicieron historia.

Las palabras tienen música / Soledad Soler conversa con Arnaldo Antunes sobre ese diálogo entre los lenguajes sonoro y poético que el brasileño establece con tanta naturalidad.

No tan sencillo / Sol Aliverti le pregunta a su colega Leila Guerriero sobre su nuevo libro-crónica, todo un malambo.

 

 
fondo
spry