Su propia odisea / Sol Aliverti sale de baile con Ulises Bueno, el más rocker de los cuarteteros, bien apartado ya de esa buena pero pesada sombra que imponía ser hermano de Rodrigo. Diego Quiroga suma elogios a la performance de esta promesa bien cumplida.

 
REVISTA + DVD DE REGALO: $ 45
 

“Se escribe como se mea” / Gloria Kreiman nos presenta una selección de textos de Daniel Salzano contándonos cómo vivía y sentía los procesos de escritura.

Tina y Diego / Más desencuentros de pareja en las tiras de Agite.

Trotamundos / Gonzalo Puig conversa con Amparo Sánchez sobre giras, género, familia, compromiso, crisis y migraciones. Y Evelin Mellano expresa cuánto la moviliza trabajar junto a esta música andaluza.

Luz de memoria / Martín Carrizo introduce a Radio Roquen Roll, el film sobre los orígenes del rock de Córdoba que comparte adjunto a esta revista.

Poesía hecha pintura / Galería de la artista visual Sol Halabi.

Los laderos del tano / Dirty Ortiz recoge las historias de los cordobeses que hace más de veinte años acompañan a Piero en bondis, aviones y escenarios de América y más allá. Y el propio Piero cuenta por qué los eligió y lo sigue haciendo.

Diario de un depresivo de 40 años / Matías Savoldi estrena nueva serie de viñetas.

Soplarle la oreja al orden / Laura Ospital entrevista a Darío Sztajnszrajber, gestor y divulgador filosófico, que advierte sobre el peligro de las certezas y elige la libertad de la angustia. Diego Tatián valora la capacidad de su colega para hacer de la filosofía un bien común.

Hay un lugar donde está todo / Santiago Olagaray narra con pulsuda literatura la fechoría de tres grandotes que se conocen de mocosos y se meten en cosas raras.

La resistencia del metal / Juliana Rodríguez se mete al estudio con los fundadores de Hammer para repasar los altos y los bajos de la banda más longeva y emblemática del rock pesado local. Marcelo Gómez aporta desde su cercanía como entrevistador y mánager.

Del más acá / Pablo Ramos recupera hechos, circunstancias y sensaciones en torno al mítico cassette de Los Enviados del Señor, banda que le puso más que sonidos a la post-dictadura mediterránea. Héctor Emaides amplía su testimonio directo del fenómeno.

La década cantada / Sol Aliverti va al Encuentro de Cantautores de Alta Gracia y acompaña desde la cocina hasta los bises. Sol Pereyra, Fernando Cabrera y Luciano Levin piropean el evento por experiencia propia.

El dibujante sin oído / Natalia Torres reconstruye junto al hacedor de cómics Fernando González su camino desde los concursos de manchas hasta las imágenes que nutren un proyecto de película norteamericana. Andrés Accorsi recuerda sus encuentros con el talento del artista.

La conspiración de los ñoños / Juliana Rodríguez concreta un encuentro con el incógnito líder de la cofradía nerd que habita oculta a nuestro alrededor. Un plus para Super freak, libro que Carla Fernández reseña recorriendo todos sus capítulos.

En las alcantarillas del SuquÍa / Luciano Lamberti celebra cómo marcha la revista Palp, gran espacio para los relatos de zombis, robots, extraterrestres, ucronías, distopías y otros marginados de las letras cordobesas. Elvio Gandolfo reivindica la literatura de género y señala la coherencia de una revista pulp en una ciudad pulp.

Otro crack para seguir jugando / Sebastián Cámara toca y charla con un instrumentista y arreglador cordobés con cinco décadas de versatilidad y una musicalidad propia, reconocidas en el país y más allá. Litto Nebbia, Rubén Rada y Juan Carlos Ingaramo subrayan las virtudes de Daniel Homer.

Lo que me importa / El humor de Pito Campos.

 

 
fondo
spry